La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se encuentra en conversaciones con el sector de la hostelería para extender los horarios de atención de los establecimientos y adaptarlos a las costumbres de los turistas internacionales.
En el marco del reconocimiento de Madrid como Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2024/2025 por la Comunidad Europea de la Nueva Gastronomía (CENG), Ayuso ha destacado la importancia de adelantar los horarios de los restaurantes para satisfacer las necesidades de aquellos que visitan la región.
"Estamos implementando una apertura anticipada de nuestros establecimientos para el almuerzo y la cena, ya que es común que tanto los españoles como los turistas se encuentren con dificultades para encontrar lugares abiertos para comer fuera de horas", explicó la presidenta. Según Ayuso, es fundamental adaptarse a los visitantes que eligen a Madrid como destino y confían en la región.
La iniciativa del CENG tiene como objetivo resaltar la diversidad culinaria de Europa, desde los países del centro hasta los mediterráneos, nórdicos y bálticos, consolidar a Madrid como referente en este ámbito y promocionar los diferentes sectores de la industria alimentaria: producción, industria, distribución y hostelería.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.