La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reafirmado su apoyo a la creación de un centro de atención integral para hombres víctimas de violencia sexual, destacando que no pretende arrebatar derechos a nadie ni está en contra de las mujeres.
Ante las críticas de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, Ayuso ha defendido la medida presentada durante el Debate del Estado de la Región, junto a otras 95 medidas, y ha denunciado que se haya convertido en un "escándalo mundial" simplemente por ser una iniciativa madrileña.
La mandataria madrileña ha señalado que no busca perjudicar a nadie con esta política, sino que se trata de una acción a favor de un grupo vulnerable. También ha reiterado que es absurdo que siempre se busque una respuesta contraria ante cualquier política positiva que se promueva.
En el marco del Debate del Estado de la Región, Ayuso anunció la creación del primer Centro de Atención Integral Especializado en España para hombres víctimas de violencia sexual, con una inversión anual de 700.000 euros y la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales.
CENTRO SANDOVAL
Ayuso ha recordado la labor del Centro Sandoval en Madrid, el cual es considerado uno de los mejores y más antiguos especializado en la atención de personas con problemas de infecciones de transmisión sexual. Los profesionales de este centro han alertado sobre el aumento de agresiones sexuales entre hombres a través de la sumisión química, un problema que ha permanecido oculto y estigmatizado.
La Comunidad de Madrid ya cuenta con un Centro de Crisis de 24 horas para atender a víctimas de violencia sexual todo el año, y se espera la inauguración de otro centro este año con plazas residenciales y una inversión regional de 2,7 millones de euros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.