Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso afirma que en Madrid la izquierda "se está desmoronando" según las urnas, encuestas y manifestaciones.

Ayuso afirma que en Madrid la izquierda

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que en Madrid la izquierda está "se derrumbando". Durante el acto de presentación de los candidatos del PP en la zona Sur de la región, que tuvo lugar en Leganés, la dirigente madrileña ha señalado que esta caída en popularidad de la izquierda se debe a que no quieren un mundo más justo, algo paradójico si se considera lo que han proclamado.

Ayuso ha explicado que esto se debe al hecho de que están "acabando con la educación a manos de la ideología en las aulas, con los aprobados generales y rompiendo la calidad y el esfuerzo que tanto necesitan los niños y los jóvenes cuando van a clases". Es decir, la izquierda está política e ideológicamente degradando la educación en Madrid.

También ha criticado que los ciudadanos no quieren que a sus hijos les enseñen "cómo ser más de izquierdas, que estén todos los días adquiriendo contenidos ideológicos sectarios", ni que "crezcan en las aulas sin incentivos y sin ganas porque está todo colmado de desidia."

Ayuso ha subrayado que la izquierda se derrumba por su fomento de la desigualdad y la injusticia entre las comunidades autónomas, y ha criticado la imposición del Impuesto de Patrimonio en Madrid mientras "no existe en el País Vasco". Añadió que los jóvenes están huyendo de la izquierda y sus políticas de la mayoría de las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, y están buscando regiones como la Comunidad de Madrid.

Además, la presidenta madrileña ha denunciado que se está fabricando un país en Navarra "a través del idioma". También ha instado a rechazar el nacionalismo sectario que, según ella, es una corruptela y xenófobo. Por último, Ayuso ha comentado que "en Madrid rechazamos la nacionalismo porque es una corruptela y porque es xenófobo", y ha señalado que la izquierda se hunde en Madrid porque en la región "nadie asume que se modifique el Código Penal a la carta de los amigos del Gobierno que han cometido según qué delitos" y porque "la España de Sánchez quiere acabar con la independencia judicial y con las leyes".