Crónica Madrid.

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Ayuntamiento implementa hoy alerta para combatir infracciones de tráfico.

Ayuntamiento implementa hoy alerta para combatir infracciones de tráfico.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un nuevo sistema de alerta de infracciones de tráfico, denominado SADT, diseñado para mantener informados a los ciudadanos y prevenir la reincidencia en conductas irregulares que podrían pasar desapercibidas.

Para acceder a este servicio, los interesados deberán suscribirse a través de la página web Madrid.es, navegando por la sección ‘Gestiones y Trámites’ hasta llegar a ‘Mi Carpeta Ciudadana’. Esta plataforma permitirá que los ciudadanos estén al corriente de cualquier denuncia relacionada con el tráfico.

Una vez que los usuarios se registren, recibirán alertas en sus teléfonos móviles si se produce alguna denuncia en su nombre. En una primera fase de implementación, estarán informados sobre las sanciones del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y los usos de reservas de carga y descarga. Estas notificaciones se enviarán en un lapso que va de 15 minutos a dos horas después del hecho denunciado.

En el caso de accesos no autorizados a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del Distrito Centro (ZBEDEP DC) y la de Plaza Elíptica (ZBEDEP PE), las alertas se emitirán con un rango de 10 a 16 días tras la infracción. Se prevé que en los próximos meses, el sistema se ampliará para incluir avisos sobre denuncias relacionadas con el acceso indebido a Madrid ZBE, así como con radares de tramo y el sistema de fotomultas.

Es importante señalar que estas alertas serán previas a cualquier notificación formal en el marco de un eventual procedimiento sancionador y no sustituyen las gestiones necesarias para obtener autorizaciones o permisos específicos al estacionar en áreas reguladas o al acceder a zonas restringidas.