Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ante la previsión de nieve, se activa el Plan de Inclemencias Invernales en la región.

Ante la previsión de nieve, se activa el Plan de Inclemencias Invernales en la región.

La Comunidad de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales debido a las previsiones de nieve proporcionadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según ha informado Emergencias 112.

En concreto, se ha emitido un aviso amarillo a partir de las 15 horas ante la posibilidad de acumulación de cinco centímetros de nieve en la Sierra, que se espera se mantenga hasta al menos las 6 horas de este domingo.

La Agencia de Seguridad de Emergencias Madrid 112 (ASEM112) ha comunicado la activación de este nivel de preemergencia a Ayuntamientos y organismos de emergencias, advirtiendo que la situación podría dar lugar a niveles de alerta superiores según la evolución meteorológica.

Se hace un llamado a los conductores para que extremen las precauciones al volante, recomendando circular con líquido anticongelante y mantener el teléfono móvil cargado. En las viviendas, especialmente en las zonas de la sierra, se aconseja revisar las llaves de paso y en caso de emergencia, se debe comunicar con el teléfono 112.