El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la creación de 150 plazas en colegios públicos de Educación Primaria en la región. Los nuevos espacios educativos estarán ubicados en los colegios Yvonne Blake de Fuenlabrada y Virgen de la Oliva de Anchuelo. Según ha informado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, el Consejo de Gobierno ha aprobado la inversión de más de 3,7 millones de euros para la construcción de las nuevas infraestructuras, que se espera estén disponibles para el curso 2023/24.
El centro educativo de Fuenlabrada contará con cuatro nuevas aulas con capacidad para 100 alumnos cada una, además de un aula de apoyo, una de desdoble, un despacho, sala de profesores, aseos y pista deportiva. La construcción de estas infraestructuras contará con un presupuesto de 1.586.084 euros, y según las autoridades, comenzarán inmediatamente.
Además, se está finalizando la redacción del proyecto para la finalización del centro de Fuenlabrada, lo que permitirá la creación de 12 clases adicionales de Educación Primaria, con 300 puestos escolares, cuatro aulas de desdoble y apoyo, biblioteca, gimnasio y pista. El presupuesto estimado para esta actuación es de 4,3 millones y se espera que esté en funcionamiento para el año 2024.
Por otro lado, el colegio Virgen de la Oliva de Anchuelo también verá ampliado su espacio educativo, con la construcción de dos nuevas aulas para 50 niños cada una, así como otras aulas de desdoble, un comedor, sala de profesores y área administrativa. El presupuesto para estos trabajos es de 2.162.730 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.