Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida: Si bomberos llegan 5 min tarde, víctimas aumentarían.

Almeida: Si bomberos llegan 5 min tarde, víctimas aumentarían.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitó el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM) y el lugar del incendio en el restaurante 'Burro Canaglia Bar&Resto' en Manuel Becerra. Durante su visita, el alcalde aseguró que si los bomberos hubiesen tardado cinco minutos más en llegar, el número de víctimas hubiera sido "más elevado".

El fuego dejó dos víctimas mortales, una clienta y un trabajador. Los bomberos pudieron apagar el fuego en menos de diez minutos desde el primer aviso, gracias a la cercanía del cuartel ubicado en la propia plaza.

A pesar de la intensidad del fuego, los bomberos no tuvieron problemas para apagarlo. Martínez-Almeida explicó que "era muy complicado poder salir del local". Las dos personas que murieron "eran las que estaban en una mesa más cercana al acceso del local".

No había salida de emergencia en el local, ya que, según la normativa, "no era necesario". En el momento del incendio, había 30 personas en el lugar, entre comensales y trabajadores.

Aunque las causas del incendio se desconocen todavía con exactitud, Martínez-Almeida informó que "se pudo deber a una pizza flambeada que pudo prender sobre la decoracion del local".

Tanto la Policía Nacional y la Policía Científica, como los servicios municipales, están investigando el caso para esclarecer los hechos y revisar las licencias y autorizaciones otorgadas.

Seis personas resultaron heridas, una de ellas en estado inestable, e intoxicadas por el humo y quemaduras. Cinco personas tuvieron que ser intubadas, y una de ellas fue reanimada tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

El alcalde expresó sus condolencias y mandó un mensaje de ánimo y pronta recuperación a las víctimas. También agradeció a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, servicios de SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal y vecinos de la zona por su comportamiento ejemplar y solidario.