Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida refuta propuestas vecinales para Montecarmelo

Almeida refuta propuestas vecinales para Montecarmelo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su preocupación por la propuesta de ubicar el cantón de Montecarmelo en zonas verdes, señalando que no ve viables las dos parcelas propuestas por los vecinos.

En declaraciones a los medios de comunicación desde Casa de Campo, Almeida ha afirmado: "Propusieron alguna ubicación que no es posible que pueda instalarse ese cantón de limpieza porque es zona verde y en una zona verde no se puede colocar".

El área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, encabezada por Borja Carabante, informó que analizarían las dos parcelas propuestas por los vecinos de Montecarmelo para la construcción de una instalación de limpieza y una base del Selur. Sin embargo, fuentes municipales han recordado que estas ubicaciones ya fueron examinadas anteriormente.

En una reunión con los vecinos, el alcalde explicó que es poco probable que las ubicaciones propuestas prosperen. Además, tranquilizó a los residentes asegurando que no habrá tratamiento de residuos y que se regulará la movilidad de manera que no afecte a los colegios o reduzca cualquier molestia. También destacó la mejora que se realizará en las labores de limpieza.

Por otro lado, Martínez-Almeida ha pedido tener en cuenta a los trabajadores de limpieza. "Nos estamos olvidando de aquellos que todos los días salen a las calles de Madrid a hacer su trabajo, a que estén limpias. Para que puedan realizar sus funciones es necesario estos cantones de limpieza", enfatizó.