Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida reduce molestias a vecinos por posible Gran Premio F1 en Madrid.

Almeida reduce molestias a vecinos por posible Gran Premio F1 en Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que adoptará todas las medidas necesarias para minimizar las posibles molestias que el Gran Premio de Fórmula 1 pudiera causar a los vecinos de la capital, si finalmente se celebra allí la carrera.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor ha dicho que se trata de un "circuito urbano" que pasará por las inmediaciones de Ifema, y ha prometido tranquilidad y garantía a los vecinos.

Si finalmente el Gran Premio se celebra en Madrid, será la primera vez en más de 40 años que la capital acoja una carrera del Mundial de Fórmula Uno. El escenario elegido sería un circuito urbano por el recinto ferial de Ifema Madrid.

El presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos, ya ha mantenido contactos con Stefano Domenicali, responsable del campeonato, quien ha recibido la oferta madrileña para organizar este Gran Premio. Aunque no hay fecha oficial, se espera que la carrera pueda volver a la ciudad en 2027, una vez que finalice el contrato del circuito barcelonés de Montmeló con la F-1 en 2026.

Martínez-Almeida ha manifestado su optimismo y señalado que Madrid tiene "posibilidades ciertas y reales" de que la Fórmula 1 se celebre en la ciudad. También ha destacado la repercusión en términos de imagen y de retorno económico que tendría para Madrid la celebración de este evento deportivo.