Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida pide la dimisión de Yolanda Díaz por su polémica gestión en el Gobierno.

Almeida pide la dimisión de Yolanda Díaz por su polémica gestión en el Gobierno.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recibido duras críticas del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien considera que debería renunciar a su cargo en el Gobierno tras abandonar sus funciones orgánicas en Sumar. Según el alcalde, Díaz ha sido "censurada" por su desastrosa actuación en las elecciones de Galicia, el País Vasco, Cataluña y las europeas.

Para Martínez-Almeida, los españoles han expresado en las urnas su descontento con el desempeño de Díaz al frente de la Vicepresidencia. El alcalde se pregunta qué sucederá ahora en Sumar, si diferentes partidos se irán descolgando o si surgirá un nuevo líder.

Además, critica la falta de noticias sobre la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, afirmando que solo se sabe de ella a través de Twitter. Martínez-Almeida destaca la baja representación de Más Madrid en la ciudad de Madrid y sugiere que muchos de sus concejales podrían perder su puesto en las próximas elecciones.

Finalmente, el alcalde concluye que entiende la "desesperación" de Rita Maestre ante los resultados electorales y cree que la portavoz deberá tomar medidas drásticas para revertir la situación. Según Martínez-Almeida, Maestre "sabe que tiene que dar un volantazo" para cambiar el rumbo de su partido y recuperar apoyo en la ciudad de Madrid.