El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado desde el parque de La Gavia del Ensanche de Vallecas que, si vuelve a ganar las elecciones, destinará durante su mandato 1.500 millones de euros y 33 equipamientos para el Sur y el Este de la capital.
Acompañado por el portavoz de campaña del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, y el presidente del PP en Villa de Vallecas, Marcos Crespo, Crespo ha llamado a confirmar con los votos las encuestas para continuar con las inversiones del ensanche y de todo el distrito.
Almeida ha aseverado que impulsará en los próximos cuatro años Madrid Nuevo Sur, lo que permitirá convertir El Abroñigal "en un nuevo desarrollo de la ciudad con equipamientos, espacios para emprendedores, red de transportes y 40.000 nuevas viviendas que den respuesta a las necesidades de los vecinos de la zona, incluyendo un corredor con zonas verdes que permita la conexión con el Parque Tierno Galván, Madrid Río y Parque Lineal del Manzanares".
Se culminarán los desarrollos del sureste, terminando el proceso de urbanización de El Cañaveral, Los Berrocales, Valdecarros, Los Ahijones y Los Cerros, dando lugar así a una oferta de 120.000 nuevas viviendas, la mitad protegidas, e impulsando el transporte público en la zona, así como nuevos equipamientos y aquellos servicios municipales que sean necesarios.
Además, se desarrollará la Nueva Centralidad del Este, una pieza clave para el desarrollo de la ciudad por estar mucho más próxima al centro que la mayor parte de los ámbitos actualmente en construcción. Esta permitirá levantar hasta 20.000 viviendas entre el distrito de San Blas-Canillejas, Coslada y El Cañaveral.
El edil también contempla importantes obras de mejora y regeneración del espacio público, como las remodelaciones del paseo de Santa María de la Cabeza a su paso por los distritos de Carabanchel y Usera, la Gran Vía del Sureste en el Ensanche de Vallecas, la carretera de la Fortuna en Latina, el entorno de mercado de Nueva Numancia en Puente de Vallecas o el casco histórico de Carabanchel.
Además, se facilitará la conexión entre distritos y barrios con actuaciones como el desdoblamiento del puente de Eduardo Barreiros sobre la M-40 entre Villaverde y Usera, la nueva pasarela peatonal sobre el río Manzanares entre Carabanchel y Arganzuela y el nuevo paso inferior bajo las vías del tren en el camino del Pozo del Tío Raimundo entre Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
En cuanto a la movilidad, el edil anunció el aumento de líneas de la Empresa Municipal de Transportes y regulando, de forma especial, las zonas peatonales, incorporando carriles bici y desarrollando infraestructuras de movilidad. También se creará una nueva línea de la EMT que conecte el barrio de Numancia, en Puente de Vallecas, con los hospitales de referencia del Gregorio Marañón y La Princesa, así como una línea de microbús que una el intercambiador de Puente de Vallecas y la Asamblea de Madrid recorriendo la avenida del Monte Igueldo.
Las propuestas culturales incluyen también la ampliación del programa Ensaya Carabanchel a Puente de Vallecas para garantizar el acceso de los músicos a las salas de ensayo. Además, entre los 33 nuevos equipamientos que se pondrán en marcha en los distritos del Sureste, tres serán bibliotecas municipales (en Villaverde, PAU de Carabanchel y Ensanche de Vallecas). También se abrirán nuevas salas de estudio cuyo horario se ampliará los fines de semana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.