Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida denuncia que el Gobierno transfiere sus responsabilidades al Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género.

Almeida denuncia que el Gobierno transfiere sus responsabilidades al Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género.

En la jornada de este lunes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lanzó duras críticas hacia el Gobierno central, acusándolo de “eludir responsabilidades” y de transferirlas al Ayuntamiento en lo que respecta a la lucha contra la violencia de género. Estas declaraciones se dieron en el contexto del 25 de noviembre, una fecha significativa que se conmemora a nivel internacional para erradicar la violencia contra las mujeres.

Las palabras del primer edil se produjeron en respuesta a las inquietudes expresadas por la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, quien ha mostrado su respaldo a las trabajadoras que se encuentran en huelga dentro de la red de atención a víctimas de violencia de género. Maestre criticó la falta de iniciativas por parte del Ayuntamiento para elaborar los pliegos que permitan licitar la entrada de empresas que aseguren condiciones laborales dignas y, a su vez, un servicio adecuado para las mujeres que reciben asistencia.

En una declaración realizada ante los medios en el Palacio de Cibeles, Martínez-Almeida recordó a Maestre que ella es parte de un Gobierno que ha dejado cifras alarmantes en cuanto a mujeres asesinadas. El alcalde enfatizó la importancia de realizar un esfuerzo conjunto para evitar que esta situación continúe deteriorándose.

“Creo, sinceramente, que lo que hay que hacer es tratar de llegar a acuerdos para que esto no se siga produciendo”, expresó el regidor, quien además desafió a Maestre a que comparara la cantidad de trabajadoras que había en el periodo en que ella formaba parte del Gobierno y la que existe actualmente, así como el presupuesto disponible y el número de recursos y centros dedicados a la atención de estas mujeres.

En este marco, Martínez-Almeida instó a la portavoz de Más Madrid a que realizara una “autocrítica” y reafirmó su compromiso con la causa, asegurando que el Consistorio seguirá aumentando “los medios que sean necesarios para luchar contra esta lacra social”.