Almeida denuncia falta de transparencia en pacto entre Sánchez y Bildu

Almeida denuncia falta de transparencia en pacto entre Sánchez y Bildu

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su preocupación por la falta de transparencia en el pacto entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y Bildu para la investidura. Martínez-Almeida ha cuestionado si realmente Bildu ha dado los votos sin pedir nada a cambio, ya que es el único partido del que no se conoce el acuerdo al que han llegado. El alcalde ha manifestado su desconfianza y ha destacado la falta de información sobre los pactos entre Sánchez y Bildu.

El alcalde ha criticado la investidura de Sánchez, que considera que rompe la igualdad entre los españoles y exonera de culpa a quienes participaron en el intento de golpe a la democracia. Martínez-Almeida ha denunciado la posible persecución del poder judicial por parte de los poderes ejecutivo y legislativo, y ha afirmado que esta investidura no es la que España necesita.

Además, el alcalde ha señalado que esta investidura se basa en una ley de amnistía que beneficia a "golpistas, corruptos y terroristas". Martínez-Almeida ha destacado los casos de los golpistas en Cataluña en 2017, los corruptos que malversaron dinero público y los terroristas que actuaron en las calles de Barcelona.

Tags

Categoría

Madrid