Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida cuestiona la estabilidad de Ortega Smith debido a sus cambios de postura.

Almeida cuestiona la estabilidad de Ortega Smith debido a sus cambios de postura.

El actual alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido de la falta de estabilidad del candidato de Vox a la Alcaldía, Javier Ortega Smith. En una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, Martínez-Almeida ha destacado que solo el PP puede proporcionar un gobierno sólido, fuerte y estable a la capital.

El alcalde ha lamentado que es difícil entenderse con Ortega Smith y lo ha acusado de "bloquear este Ayuntamiento". Según Martínez-Almeida, Ortega Smith ha dado muchos vaivenes y no es garantía de estabilidad, además de haber votado en contra de los presupuestos junto a Rita Maestre.

En cuanto a las encuestas, el candidato del PP se muestra seguro de que serán "la lista más votada" y que están creciendo. Adicionalmente, Martínez-Almeida destaca las dificultades de Ciudadanos (CS), indicando que "las encuestas dejan claro que CS está a la baja" y que es muy complicado que entren en el Ayuntamiento de la capital.

Por otro lado, ha vuelto a apelar a los votantes de CS y les ha dicho que "pueden volver a votar al PP y conformar esa mayoría amplia y necesaria, porque solo desde la unidad se ganará a la izquierda, y la unidad la representa el PP". En su opinión, la alternativa sería el gobierno conformado por el PSOE de Reyes Maroto, el Más Madrid de Rita Maestre y el Podemos de Roberto Sotomayor.

Finalmente, Martínez-Almeida ha criticado a Podemos, afirmando que trabajan "desde el odio, la confrontación, es un pozo sin fondo de odio como proyecto político".