Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida critica la inacción de Sánchez ante la crisis diplomática con Argentina.

Almeida critica la inacción de Sánchez ante la crisis diplomática con Argentina.

Alcalde de Madrid acusa a Sánchez de ser "el rey de los bulos" y de manejar "la máquina del fango" desde Moncloa.

En una declaración contundente, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado la falta de acción por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la polémica creada por el ministro de Transportes, Óscar Puente, con Argentina.

Tras asistir a un desayuno informativo con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, Martínez-Almeida ha expresado su sorpresa por la falta de cesación de Puente, quien acusó al presidente de Argentina, Javier Milei, de consumir sustancias.

"Es evidente que Óscar Puente debería renunciar de inmediato o ser destituido, ya que difundir bulos y activar la maquinaria del fango de Pedro Sánchez es algo a lo que lamentablemente estamos acostumbrados en España. No obstante, insultar a un jefe de Estado, como sucedió con Milei, merece como mínimo la dimisión o cese del responsable", enfatizó el alcalde.

Para Martínez-Almeida, Sánchez es conocido como "el señor bulo" en España, y para él es alarmante que un ministro del Gobierno haya acusado al presidente de Argentina de consumo de drogas.

"Esto demuestra, una vez más, que el rey de los bulos es Pedro Sánchez, que el presidente del Gobierno no está interesado en combatir la maquinaria del fango, sino que la maneja desde Moncloa", declaró. Además, añadió que es probable que Sánchez haya dado una "palmadita en la espalda" a Puente tras el incidente.