Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Almeida acusa al PSOE de reunirse en secreto con Puigdemont para evitar controversia: "Es una vergüenza"

Almeida acusa al PSOE de reunirse en secreto con Puigdemont para evitar controversia:


"No hay mal que 100 años dure, Pedro Sánchez no va a acabar con la democracia en España porque la democracia es más fuerte que Sánchez", asegura

MADRID, 31 Oct.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont se reunieron este lunes para "pasar desapercibidos" por la jura de la Princesa Leonor y considera que se trata de "la foto de la vergüenza".

"Creo que tenemos la foto, por un lado de los que no creen en el futuro en común en España, y por otro lado la foto de aquella que garantiza el futuro de España", ha afirmado el alcalde en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press.

Así, ha asegurado que es "difícil ser más cristalino" en torno a la situación actual de España ver con quién se reúne en PSOE y, por otra lado, "la imagen de una monarquía que trajo la democracia a España mediante Don Juan Carlos I que tiene la continuidad en Felipe VI y que tiene garantizado el futuro con la princesa Leonor". "Son la imagen de las dos Españas, la que no quiere un futuro en común", ha reivindicado.

El alcalde ha criticado que el PSOE sabía "el peaje que había puesto" Puigdemont, con una fotografía de gran tamaño con un grupo de jóvenes que levantan una urna en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. "En esto hay que reconocer que tienen habilidad y por tanto decidieron que el mejor momento era la víspera por la tarde de la ceremonia de la princesa Leonor con lo cual iba a pasar razonablemente desapercibida", ha asegurado.

Considera también que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sabe que esta foto "pesa" y es "de la vergüenza".

Sobre el papel del PP en este asunto, ha afirmado que aunque parezca "reiterativo y aburrido denunciar toda las tropelías de Sánchez", no pueden "caer en el olvido".

"Tenemos que seguir contando en todo momento qué es lo que está haciendo Pedro Sánchez y cómo se está produciéndose la involución democrática en España. Asumir la responsabilidad que nos corresponde como primera fuerza nacional a nivel municipal, autonómico y nacional y por tanto ejercer ese rol que nos corresponde, y desde el punto de vista democrático y del Estado de Derecho, en mi opinión, desde luego, ejercer todas las acciones, tanto desde el punto de vista de la movilización como de la defensa del Estado de Derecho", ha asegurado.

"No hay mal que 100 años dure, Pedro Sánchez no va a acabar con la democracia en España porque la democracia es más fuerte que Pedro Sánchez y que unidos somos más fuertes", ha expresado Martínez-Almeida.