Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Alcalde socialista de Manzanares abandona coalición con Más Madrid por "falta de confianza"

Alcalde socialista de Manzanares abandona coalición con Más Madrid por

La formación Más Madrid ha pedido al alcalde de Manzanares el Real que "recapacite" y ha mostrado "su plena disposición a dialogar" para llegar a un acuerdo.

MADRID, 13 Jun.

El alcalde de Manzanares el Real (PSOE), José Luis Labrador, ha comunicado a través de una carta su decisión de romper el acuerdo de gobierno con Podemos, IU y Más Madrid-Equo debido a "falta de confianza". Labrador expresó: "Basta ya de ninguneos, de falta de respeto a nuestra institución, de falta de compromisos y de dejadez en las responsabilidades encomendadas y acordadas".

En la carta, obtenida por Europa Press, Labrador informó que ha retirado todas las áreas delegadas a los concejales de los otros grupos "por falta de confianza", asumiendo estas responsabilidades los tres concejales del PSOE-Progresistas.

El alcalde ha instado a la reflexión, a buscar consensos, tender puentes y trabajar en proyectos importantes para los vecinos, dejando de lado intereses partidistas. Ha pedido disculpas por la inestabilidad generada, pero subraya que su objetivo es trabajar para un futuro prometedor para Manzanares el Real.

Hace un año, Labrador renovó su mandato con un pacto de izquierdas, que ahora considera insostenible. Criticó la falta de compromiso con los trabajadores, la limpieza del pueblo y programas sociales, como el Banco de Alimentos y ManzaEmprende, que han sido eliminados repentinamente.

MÁS MADRID PIDE AL ALCALDE QUE "RECAPACITE"

Desde Más Madrid, en un comunicado, han solicitado al alcalde que "recapacite" y respete el mandato progresista de las urnas. Consideran la decisión del PSOE Manzanares el Real como “unilateral, sin explicaciones ni negociaciones previas”, y creen que puede ser revertida si hay voluntad de diálogo.

Más Madrid destaca su disposición al diálogo para alcanzar un acuerdo y evitar un gobierno con el PP y Vox en Manzanares el Real. La concejala y portavoz de Más Madrid en el municipio, Silvia Masiá, ha expresado la importancia de continuar con políticas progresistas que beneficien a la comunidad.