
Adif ha decidido suspender el tráfico ferroviario en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia debido a las condiciones meteorológicas adversas en la Comunidad Valenciana, provocadas por la DANA que ha afectado a varios puntos de la red ferroviaria en la región.
En un comunicado oficial, la empresa explicó que se han suspendido los trenes con origen o destino en la estación València Joaquín Sorolla por motivos de seguridad, hasta que la situación se normalice.
Desde las 17.45 horas, la circulación entre Siete Aguas y Chiva se ha interrumpido temporalmente debido a la inundación del túnel de Torrent, y Adif confirmó que ningún tren está saliendo de la estación València Joaquín Sorolla desde entonces.
Precauciones ante la DANA
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anunció la decisión de mantener abiertas durante toda la noche las estaciones de tren Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, Valencia Joaquín Sorolla y Cuenca-Fernando Zóbel, ante los efectos devastadores de la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.
"En coordinación con la dirección general de Seguridad, mantendremos abiertas toda la noche las estaciones de Madrid-Chamartín Clara Campoamor, Valencia Joaquín Sorolla y Cuenca Fernando Zobel", declaró el ministro a través de la red social X.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.