Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Acusados por insultar a usuarios homosexuales de un gimnasio en Atocha.

Acusados por insultar a usuarios homosexuales de un gimnasio en Atocha.

La Fiscalía de Madrid ha presentado cargos contra un individuo acusado de insultar a dos usuarios de un gimnasio debido a su orientación sexual. El representante del Ministerio Público ha solicitado 23 meses de prisión por un delito contra la dignidad y otro leve de lesiones, y una indemnización de 1.000 euros para cada agraviado por los daños morales ocasionados. El juicio se llevará a cabo en la Audiencia Provincial de Madrid.

Según la Fiscalía, el acusado y las dos personas a las que insultó eran usuarios del mismo gimnasio ubicado en Madrid. Desde 2019, el acusado, identificado como M.M.G.R., habría dirigido insultos homofóbicos a M.M.B. en presencia de otras personas. Le habría llamado "maricón de mierda", entre otras expresiones ofensivas. Además, el acusado también habría insultado a otro usuario del gimnasio con expresiones ofensivas similares.

El 19 de mayo de 2021, el acusado se encontró nuevamente con M.M.B. y le insultó y empujó, aunque no le provocó lesiones físicas. En respuesta, la víctima golpeó al acusado, causándole contusiones. El fiscal ahora acusa al acusado de un delito leve de lesiones.