40 detenidos en Madrid, Sevilla y Guadalajara en operación contra la estructura de financiamiento de Trinitarios.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación en la que ha desmantelado la estructura de financiación de la banda juvenil de los Trinitarios, acusada de defraudar más de 700.000 euros. En total, 40 personas han sido detenidas por delitos como pertenencia a organización criminal, estafa bancaria, falsificación documental, usurpación de identidad y blanqueo de capitales.
La operación ha sido realizada en distintas localidades de Madrid, Sevilla y Guadalajara, donde se han efectuado 13 registros domiciliarios y se ha incautado numeroso material informático, herramientas para abrir puertas, candados y literatura relacionada con el grupo. También se ha intervenido dinero en efectivo.
Entre los miembros de la organización criminal figuran dos hackers que perpetraban estafas bancarias utilizando técnicas de phising y smishing. Con las ganancias obtenidas, pagaban las minutas de los abogados de los integrantes del grupo que se encontraban en prisión, abonaban las cuotas de pertenencia a la banda, adquirían droga y compraban cupones de criptodivisas para canjearlos en la wallet de uno de los miembros que ejercía como "caja común" de la organización.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.