La manifestación del sábado 6 de julio contará con un refuerzo de 600 agentes adicionales para garantizar la seguridad de los asistentes.
MADRID, 3 Jul.
La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha desplegado un dispositivo especial de seguridad con 3.800 agentes para asegurar el desarrollo adecuado de los actos y festividades del Orgullo LGTBI 2024 en la capital. Este número es muy similar al del año pasado, con 3.726 agentes desplegados.
Para la manifestación del 6 de julio, se sumarán estos 600 agentes adicionales, con el objetivo de proteger a todos los participantes en esta celebración, que se ha descrito como "la más multitudinaria de Europa". Así lo ha explicado la portavoz de la Policía Nacional en Madrid, Silvia Pérez, durante una conferencia en la plaza de Pedro Zerolo, donde hoy se celebrará el pregón de las fiestas.
Las unidades de Policía Nacional que participarán en el despliegue incluyen Subsuelo, Brigada Móvil, Guías Caninos, Caballería, Unidad de Intervención Policial (UIP), Grupos de Atención al Ciudadano y el Área de Medios Aéreos. Además, se reforzará la presencia de las comisarías de Centro, Retiro, Arganzuela y Moncloa.
Los drones del Área de Medios Aéreos transmitirán en directo los eventos y estarán atentos a posibles incidentes. La Policía Nacional también incrementará su presencia en estaciones de tren, Cercanías y Metro de alta afluencia, especialmente las cercanas a los lugares de celebración.
La portavoz de la Policía Nacional ha hecho un llamamiento a todos los asistentes para que disfruten del evento con tranquilidad y ha recordado que ante cualquier problema, deben acudir a un agente de Policía Nacional o llamar al 091.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.