Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Vox exige sanción para diputado de Más Madrid por simulacro de disparo

Vox exige sanción para diputado de Más Madrid por simulacro de disparo

Un gesto polémico por parte del diputado de Más Madrid, Pablo Padilla, ha sido objeto de críticas por parte de Vox, quienes han solicitado su reprobación y suspensión de actividades y sueldo. Padilla simuló un disparo durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, argumentando que era un gesto típico de un "francotirador israelí".

La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha minimizado la importancia del gesto, argumentando que fue descontextualizado y que es más preocupante el genocidio que está ocurriendo y siendo transmitido en tiempo real en otros lugares del mundo.

Un video se viralizó en el que se ve a Padilla emulando un arma de fuego mientras hablaba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El PP acusó a Padilla de "amenazar" a Ayuso, a lo que él respondió mencionando el número de niños que han sido asesinados por francotiradores israelíes. Vox envió una petición de sanción a la Mesa de la Asamblea debido a este incidente.

Para Bergerot, lo más grave no fue el gesto de Padilla, sino las declaraciones de Ayuso justificando el genocidio que está siendo perpetrado por el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu. Criticó que Ayuso no haya condenado las acciones en la franja de Gaza y se haya posicionado del lado de los genocidas.

Ayuso respondió de manera irónica a las críticas, sugiriendo que lo mejor fue la explicación dada por Más Madrid de que Padilla actuó movido por la rabia. Afirmó que la decisión sobre el futuro del diputado deberá ser tomada por el Legislativo y que no le dará más importancia al asunto.