Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Violento con historial delictivo ataca a tres personas, incluyendo a un agente de policía

Violento con historial delictivo ataca a tres personas, incluyendo a un agente de policía

En Madrid, la Policía Municipal ha capturado a un individuo de 27 años con un historial de violencia de género luego de agredir a su pareja, a la compañera de piso de esta y a un oficial en el área de Villaverde.

Según informó una portavoz del cuerpo a Europa Press, fue la compañera de piso de la víctima quien alertó a los oficiales, muy alterada y llorando, el pasado 5 de marzo por la mañana. Esta persona había llegado a la residencia y agredido a su pareja, quien en ese momento cargaba al bebé que tienen juntos y que, como resultado del incidente, cayó al suelo.

La alertante también fue agredida por este individuo al intentar defender a su compañera de piso, tras lo cual el agresor se llevó a la mujer y al bebé, de apenas unos meses de edad, por la fuerza.

Después de recibir la descripción de la pareja y el número de teléfono de la víctima, los oficiales lograron contactarla. En voz baja para evitar que su pareja la escuchara, la mujer proporcionó su ubicación a solo unos metros de la vivienda.

Los agentes los encontraron rápidamente y, tras solicitar la documentación de ambos, descubrieron que el hombre estaba en el Sistema VioGén por episodios previos de violencia de género.

La mujer, de 20 años, presentaba enrojecimiento en la cara y afirmó haber recibido varias bofetadas, mencionando que no era la primera vez que era agredida por su acompañante. Este individuo, en ese momento, golpeó con varios puñetazos en la cara y la cabeza a un oficial, comenzando un forcejeo que terminó con ambos en la acera.

Finalmente, el hombre fue reducido y arrestado como presunto autor de delitos de violencia de género y resistencia a la autoridad.

Efectivos de Samur-Protección Civil se trasladaron al lugar para atender tanto a la víctima y su bebé, como al oficial y al hombre arrestado.