Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Violenta disputa entre bandas migrantes causa múltiples arrestos y numerosas víctimas en Alcalá de Henares

Violenta disputa entre bandas migrantes causa múltiples arrestos y numerosas víctimas en Alcalá de Henares

La Policía Nacional ha detenido a tres personas tras una reyerta entre dos grupos de migrantes marroquíes y subsaharianos en un parque de Alcalá de Henares, han informado fuentes policiales a Europa Press.

Otras seis personas resultaron heridas en el incidente, una de las cuales se encuentra en coma, según fuentes de Protección Civil del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

El enfrentamiento tuvo lugar el pasado viernes en el parque de la Tirolina. Los detenidos y heridos tienen nacionalidad marroquí y subsahariana, y la Policía sospecha que provienen del Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED).

Por motivos que aún se están investigando, los tres individuos de nacionalidad marroquí atacaron a los subsaharianos con barras metálicas. El herido más grave es un joven de 25 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo tras recibir un golpe en la cabeza. Actualmente se encuentra en coma en el Hospital de Alcalá de Henares, donde ha sido intubado y sometido a sondaje.

Otro de los subsaharianos sufrió la pérdida de una pieza dental y una fractura en el nudillo, mientras que uno de los marroquíes presenta una fractura en el tabique nasal y un corte en el labio. Otro marroquí tiene una fractura en el nudillo y un corte en la mano, y el último herido de la misma nacionalidad presenta cortes en el labio y pérdida de una pieza dental. En el incidente intervinieron varias dotaciones de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.