Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Violenta batalla entre familias de Vallecas deja heridos y detenidos tras el uso de armas peligrosas.

Violenta batalla entre familias de Vallecas deja heridos y detenidos tras el uso de armas peligrosas.

MADRID, 14 Sep. - Dos personas han resultado heridas y tres han sido detenidas como resultado de un enfrentamiento entre dos familias en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, según informó una portavoz del Cuerpo Local a Europa Press.

El incidente tuvo lugar el domingo alrededor de las 18 horas en el número 90 de la calle Tarifa, en el barrio de Abrantes. Después de una discusión que escaló a una pelea entre varias personas, varios agentes acudieron al lugar y encontraron a un joven de 19 años sangrando por la boca y a un hombre de 70 años con arañazos y contusiones en la cara refugiados en un portal. Ambos aseguraron que fueron agredidos por un individuo de raza negra, otro hombre y una mujer.

Acto seguido, los policías se dirigieron a la dirección proporcionada, donde encontraron a una mujer que coincidía con la descripción de la agresora. Ella admitió haber participado en el altercado, pero solo para separar a los hombres, uno de los cuales era su pareja de 44 años, y proporcionó su número de teléfono a los agentes.

Cuando los agentes entrevistaron al hombre, este confesó que huyó rápidamente al lugar porque tenía una orden de alejamiento de una ex pareja que vivía cerca. Aunque admitió haber participado en la pelea, negó haber causado lesiones a nadie. Sin embargo, luego de constatar que tenía una orden de alejamiento y que su víctima vivía a tan solo 250 metros de su ubicación actual, este hombre fue detenido de inmediato.

La mujer también informó a los agentes que el hombre de raza negra que participó en la pelea era el novio de su hija. Cuando finalmente el novio fue localizado, afirmó que solo se estaba defendiendo del agresor de 19 años, quien supuestamente lo había amenazado con varias armas blancas que logró quitarle.

De hecho, según detalla el periódico 'ABC', para sorpresa de todos, el novio sacó de unos arbustos unos 'nunchakus' negros de madera, un bate rosa de 42 centímetros y un bolomachete de 43 centímetros de hoja y 13 centímetros de mango. La Policía detuvo a ambos jóvenes, siendo el joven de 19 años trasladado al Hospital Infanta Leonor de Vallecas en ambulancia.