Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Violencia juvenil desatada en Leganés: 16 años herido y 2 arrestados

Violencia juvenil desatada en Leganés: 16 años herido y 2 arrestados

MADRID, 31 Dic. - Un chico de 16 años resultó herido grave y otros dos, de 17 y 19 años, fueron detenidos en una reyerta protagonizada esta semana por seis o siete adolescentes en la localidad de Leganés, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el jueves en torno a las 22 horas en la entrada de la estación del Metro de El Carrascal, en la avenida del Rey Juan Carlos I número 87. Los primeros en percatarse de lo ocurrido fueron los vigilantes de seguridad, que avisaron a los servicios policiales y de emergencias.

Hasta el lugar acudieron los sanitarios del Summa-112, que atendieron a un chico de 16 años, que presentaba tres heridas en el costado, por lo que requirió su traslado al hospital 12 de Octubre de Madrid, aunque su estado no revestía gravedad, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Agentes de la Policía Nacional también llegaron a dicha estación y comprobaron que los involucrados en la reyerta habían abandonado el lugar dejando al herido entre un gran charco de sangre. Por ello, vistas las cámaras de seguridad y los detalles proporcionados por los vigilantes y testigos comenzaron una batida por la zona que terminó con la detención de un venezolano de 17 años, supuesto autor material de la agresión, y a un colombiano de 19.

El caso lo investiga la Brigada de Información, por lo que todo apunta a que se trate de una nueva reyerta entre miembros de bandas juveniles violentas.

Al día siguiente y sobre la misma hora se produjo otra reyerta también en ese rellano de acceso al Metro de la Línea 12, ha publicado hoy el diario 'ABC'. Al parecer, una decena de jóvenes de pelearon pero no hubo heridos y arrestados.