Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Villacís finaliza campaña con desafío al centro liberal en Madrid.

Villacís finaliza campaña con desafío al centro liberal en Madrid.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, cerrará la campaña en la capital apelando al voto de los "valientes" para evitar que Madrid caiga en manos de los radicales. El acto tendrá lugar en la calle Cartagena y contará con el respaldo de la dirección nacional de Ciudadanos y la presencia de la candidata de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Aruca Gómez.

Villacís ha alertado en numerosas ocasiones sobre el peligro de un hipotético pacto entre Javier Ortega Smith, candidato de Vox, y José Luis Martínez-Almeida para formar gobierno, pues asegura que conllevaría previsiblemente un recorte de derechos, especialmente en el ámbito LGTBI. Asimismo, ha advertido sobre la entrada de Podemos en el Ayuntamiento mediante el juego "turbio" y "sucio" de su candidato Roberto Sotomayor.

La candidata ha abogado por reeditar el pacto que su partido suscribió hace cuatro años para garantizar la supervivencia de Ciudadanos y mantener el centro liberal en el Palacio de Cibeles. Los sondeos electorales apuntan a que Villacís entra con tres concejales y se ha comprometido a luchar por la supervivencia de su partido convenciendo a los madrileños de que su opción es la más útil.

Villacís ha alardeado en cada acto de ser la impulsora de grandes desarrollos urbanísticos como El Cañaveral o Los Berrocales, con una previsión de construir un total de 120.000 viviendas. Asimismo, se ha enorgullecido de la gestión de su equipo en ámbitos como la innovación, la economía o el ámbito internacional.

En cuanto a sus propuestas, la candidata de Ciudadanos se compromete a bajar el IBI al mínimo legal, reconocer la bonificación del IBI a familias numerosas de padres separados o divorciados, mantener las terrazas Covid, recuperar el Búho Metro, ofrecer un bono para cuidadores y empleados del hogar, crear espacios seguros y dignos para ejercer la prostitución fuera de zonas residenciales y en lugares "libres de abuso y de violencia", entre otras medidas.

En el ámbito del urbanismo, Villacís ha prometido la reforma de la Glorieta de Atocha, el cubrimiento de la A2 a la altura del puente de ladrillo de Arturo Soria, el cubrimiento de la M-30 por la zona de Ventas y Ciudad Lineal, un aval para acceder a vivienda y la construcción de vivienda pública y colaborativa para los mayores.