MADRID, 30 Sep. - La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha expresado su solidaridad con Óscar Puente, diputado socialista, por el "hostigamiento" que sufrió en un tren AVE por parte de un pasajero "intolerante", quien insistió en preguntarle sobre el expresidente catalán Carles Puigdemont, quien se encuentra fugado de la justicia.
Según García, lo ocurrido es absolutamente inadmisible y cuestiona cuál es el pecado que ha cometido Puente al hacer un discurso en respuesta al señor Feijóo. A su juicio, en la derecha no les gusta que les hagan réplicas y no les agrada la democracia ni que les digan la verdad.
La líder de Más Madrid pide a los políticos que se posicionen del lado de la tolerancia, ya que considera que la sociedad está siendo permeada por la intolerancia. Asimismo, insta a la señora Ayuso a tomar partido, preguntando si está del lado de los intolerantes o de los demócratas que anhelan una convivencia pacífica en la sociedad.
Asimismo, García señala que también han vivido situaciones de hostigamiento en las calles cuando militaban en Podemos. A su entender, esto es completamente indecente y solo refleja que la derecha recurre a señalar y hostigar cuando algo no le gusta, como los resultados electorales o los discursos. Asegura que no se deben permitir este tipo de comportamientos.
Por último, García afirma que las derechas tienen la costumbre de señalar e insultar a sus representantes políticos, y esto, poco a poco, va permeando la sociedad. Por eso, como ciudadanos y demócratas, considera que es necesario alzar la voz y poner fin a esta situación.