Cientos de vecinos se han manifestado en el distrito de Arganzuela en contra de la tala de árboles para la expansión de la Línea 11 del Metro de Madrid. Durante el acto de protesta, los manifestantes han expresado su convicción de que, con la oposición de los vecinos, se detendrá este proyecto, ya que están defendiendo su ciudad.
La concentración, convocada por diferentes asociaciones como Unión Vecinal El Barrio no se Tala, Yo Defiendo este Árbol, Plataforma Stop Cocinas Fantasma, Stop Espacio Delicias y La Farma, comenzó en el Metro de Palos de la Frontera y culminó en la Casa del Reloj, en Matadero.
Además de los vecinos, también estuvieron presentes en la manifestación la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre; la portavoz de la misma formación en la Asamblea, Mónica García; y la portavoz socialista en el Consistorio, Reyes Maroto. Estas personalidades políticas aprovecharon la ocasión para pedir al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que detengan la tala de árboles.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))