Se espera que los hoteles de Madrid alcancen una ocupación media del 84% durante el puente de la Hispanidad.
MADRID, 13 de octubre.
Los turistas aprovechan el puente de la Hispanidad para visitar el centro de Madrid y descubrir algunos de sus atractivos, ya sea disfrutando de paseos por la Gran Vía o probando la deliciosa gastronomía local, como los churros o el famoso bocadillo de calamares.
Andre y su pareja, quienes se encuentran de luna de miel en Madrid, han aprovechado su primera visita a la capital para conocerla antes de continuar su viaje hacia Ibiza, según han explicado a Europa Press Televisión.
La Plaza Mayor y la Puerta del Sol son lugares muy visitados por los turistas, algunos de los cuales son repetidores y reconocen que la ciudad "cada vez está más hermosa".
El puente de la Hispanidad es una de las opciones más buscadas por los turistas en estos días festivos nacionales, aprovechando ocasiones como bodas o simplemente tomando unos días para descubrir Madrid, como comentaba un grupo de turistas provenientes de la provincia de Cádiz. "Venimos por el bocadillo de calamares, porque el pescado lo tenemos ahí en nuestra tierra", señalan.
Según los datos de una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), se espera que los hoteles tengan una ocupación media del 84% durante el puente de la Hispanidad, que finaliza este domingo.
"El pico máximo de ocupación se espera entre la noche del viernes y el sábado, con un 88%. Estas cifras podrían variar con las reservas de último momento", destacó Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de AEHM, en un comunicado.
Por otro lado, Hostelería Madrid estima que durante el puente de la Hispanidad se generarán hasta 132 millones de euros en el total de los 32,000 establecimientos abiertos en la región.
"Si bien esta previsión contempla una facturación diaria de 33 millones de euros, podría verse afectada si el clima del fin de semana, que se pronostica lluvioso, disminuye el consumo en las terrazas", detalló.