Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

TSJM investiga a la 'número 3' del PP de Madrid por presunta prevaricación

TSJM investiga a la 'número 3' del PP de Madrid por presunta prevaricación

El juez de Navalcarnero ha entregado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) una gran cantidad de documentación en el marco de la investigación contra Ana Millán, exalcaldesa de Arroyomolinos y vicesecretaria de Organización del PP de Madrid, por presuntos delitos de corrupción en relación a contratos irregulares.

El juzgado envió a la Sala de lo Civil y Penal una gran cantidad de material, incluyendo agendas, CD's, cuadernos, entre otros, en lo que se considera el mayor volumen de documentación enviado en años a esta sede judicial. El TSJM ha abierto diligencias y designado al magistrado Francisco Goyena para llevar a cabo la tramitación correspondiente.

Se espera que la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid emita un pronunciamiento sobre la admisión de la causa contra Ana Millán, en la que también está involucrado un empresario. La jueza de Instrucción número 6 de Navalcarnero se inhibió a favor del TSJM, al considerar que ambos podrían ser responsables de diversos delitos, incluyendo prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y fraude contra la administración pública.

La investigación se inició en octubre de 2020 a raíz de presuntos delitos de corrupción detectados en una pieza del caso 'Púnica'. Según la magistrada, existen indicios de irregularidades en contrataciones y posibles contraprestaciones en adjudicaciones de contratos públicos del Ayuntamiento de Arroyomolinos, en los años en que Ana Millán era concejal.

Además, se hace referencia a pagos recibidos por la exconcejal y su entorno, como el alquiler de un ático en Arroyomolinos, que habría sido posteriormente realquilado. También se mencionan pagos a la hermana y la pareja de la exconcejal, así como ingresos en efectivo de origen desconocido en las cuentas de Ana Millán.

Ante estos hechos, la magistrada considera que los investigados podrían ser responsables de los delitos investigados, a la espera de ulteriores calificaciones por parte de la justicia.