TS rebaja pena a dos hermanos por emborrachar y violar a una niñera

TS rebaja pena a dos hermanos por emborrachar y violar a una niñera

El Tribunal Supremo ha tomado la decisión de reducir las penas de prisión de dos hermanos que violaron a una menor en Madrid mientras trabajaba como canguro. En aplicación de la ley del 'solo sí es sí', la pena de uno de los acusados se ha reducido de 14 a 12 años por violar en dos ocasiones a la joven, mientras que la del otro ha sido rebajada de 7 a 6 años por violarla una vez cuando ella tenía 17 años.

Esta rebaja de penas ha sido llevada a cabo a pesar de la oposición de la Fiscalía, que consideraba que las penas impuestas eran proporcionadas y por lo tanto no procedía aplicar retroactivamente la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha argumentado que la nueva ley establece una horquilla de penas inferior, por lo que las penas impuestas inicialmente deben ser reducidas.

Según la sentencia, la menor acudió a casa del acusado para trabajar como cuidadora de un bebé de dos meses, siguiendo las instrucciones de su tía. En ese momento, el acusado comenzó a hacerle tocamientos por encima de la ropa, a pesar de que la menor le pidió que parara. Posteriormente, le ofreció varias copas de cerveza para embriagarla y la violó.

Dos días después, la tía de la menor la instó a volver a trabajar y ella, sintiéndose obligada, regresó. En esa ocasión, el acusado intentó nuevamente embriagarla y propuso tener relaciones sexuales, pero ella se negó. Entonces, el hermano del acusado la llevó a su habitación en contra de su voluntad y la violó. Posteriormente, el hermano mayor también la violó en otra habitación.

Finalmente, ambos acusados dejaron a la menor en el portal cuando supieron que la madre del bebé estaba a punto de llegar al domicilio. Ella fue encontrada vagando por la calle y recibió atención del SAMUR. La Audiencia Provincial de Madrid condenó al primer acusado a 14 años de prisión por dos delitos de violación y al segundo a 7 años de prisión por violación. Ambos apelaron ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que confirmó las penas impuestas.

Tras la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí', los hermanos solicitaron una revisión de sus penas, solicitud que ha sido atendida por el Tribunal Supremo, anulando la sentencia previa.

Tags

Categoría

Madrid