Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Triple crimen de Morata: Ajuste de cuentas por una estafa amorosa, la principal teoría

Triple crimen de Morata: Ajuste de cuentas por una estafa amorosa, la principal teoría

La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres hermanos en una vivienda de Morata de Tajuña, y como principal hipótesis se baraja un ajuste de cuentas relacionado con una estafa amorosa. Fuentes cercanas a la investigación han indicado que las hermanas mantenían una relación a distancia con dos supuestos militares, quienes les solicitaban grandes sumas de dinero con diferentes excusas.

De acuerdo con los testimonios de amigos y familiares, las hermanas estaban convencidas de la autenticidad de su romance, a pesar de las advertencias sobre posibles estafas. Lamentablemente, esta situación las llevó a endeudarse y a pedir dinero a conocidos para satisfacer las demandas económicas de su supuesto amante. Sin embargo, los investigadores creen que podrían haber contactado con la persona equivocada, lo cual habría llevado a este trágico desenlace.

Los vecinos del lugar informaron al Ayuntamiento de la desaparición de los hermanos, quienes llevaban un mes sin ser vistos. Inicialmente se pensaba que habían salido de vacaciones, pero la falta de respuesta a llamadas y mensajes generó preocupación. Ante esta situación, la Policía Local y la Guardia Civil iniciaron una investigación, y con la autorización judicial correspondiente ingresaron a la vivienda, donde encontraron los cadáveres parcialmente quemados y apilados, además de restos de sangre.

Los cuerpos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valdebebas para realizar autopsias y determinar las causas de las muertes. Por su parte, los agentes de la Guardia Civil están recopilando pruebas y hablando con familiares y vecinos de las víctimas.

Las hermanas, de 68 y 70 años respectivamente, llevaban varios años jubiladas, mientras que el hermano, de 70 años, padecía una discapacidad. El domicilio donde ocurrió el suceso era su segunda residencia, ya que poseían otras propiedades en España, lo cual plantea la posibilidad de que hayan vendido alguna de ellas para hacer frente a las peticiones del supuesto amante o de sus deudores.

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha decretado tres días de luto oficial y ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.