El pasado mes de diciembre, un joven fue asesinado en el distrito madrileño de Villaverde por un miembro de la banda juvenil violenta Dominican Don't Play (DDP). Tras una investigación, la Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de ser los responsables del homicidio.
Los hechos ocurrieron cuando el agresor se acercó al grupo de amigos que se encontraban en un parque y sin mediar palabra, disparó a la víctima, de tan solo 15 años, ocasionándole la muerte. Posteriormente, también disparó en su huida a un amigo del fallecido, quien sufrió heridas y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
La investigación policial llevada a cabo permitió localizar tanto el vehículo empleado en los hechos como a la chica que conducía, quien tenía relación con la organización juvenil DDP. Los agentes descubrieron la participación en el homicidio de otro miembro que, si bien no acudió al lugar de los hechos, tuvo un papel fundamental al conseguir el medio para desplazarse y huir.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal. A uno de ellos también se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas, amenazas graves y un delito contra la salud pública. Además, se intervinieron objetos de interés como prendas de ropa y elementos identificativos que emplean miembros de la organización DDP, diversas sustancias estupefacientes y teléfonos móviles.
La Policía ha confirmado que los tres arrestados pertenecían a la organización DDP del coro de Alcobendas. La estructura de la banda estaba jerarquizada y cada miembro cumplía con una función preestablecida para la consecución del delito.