Trágico incendio se cobra la vida de hombre de 56 años en hogar de Hortaleza, Madrid.

Trágico incendio se cobra la vida de hombre de 56 años en hogar de Hortaleza, Madrid.

MADRID, 3 Ago.

Al menos un hombre de 56 años ha fallecido y otras nueve personas, incluido un bombero, han sufrido heridas leves en un incendio que tuvo lugar en una vivienda en la calle San Pedro de Cardeña, en el distrito madrileño de Hortaleza, según confirmó un portavoz de Emergencias Madrid.

Los residentes de la zona alertaron a los servicios de emergencia debido a que no podían evacuar, ya que el fuego se había propagado rápidamente rompiendo una de las ventanas y alcanzando los pisos superiores.

Una vez que los bomberos lograron extinguir las llamas, encontraron el cuerpo sin vida de una persona en una de las habitaciones de la vivienda afectada. Actualmente, se están llevando a cabo tareas de apuntalamiento, ya que se han identificado daños estructurales en una viga.

Los bomberos rescataron a varias personas atrapadas en pisos superiores utilizando la autoescalera, mientras que el resto de los ocupantes fueron evacuados por las escaleras una vez que estas fueron ventiladas.

Además, SAMUR-Protección Civil brindó atención médica a ocho personas que sufrieron inhalación de humo, quienes recibieron el alta en el lugar del incidente. También se atendió a un bombero que presentaba heridas menores sufridas durante las labores de extinción y rescate.

Tags

Categoría

Madrid