Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Tragedia en Alcorcón: Niña de 4 años muere tras incidente en piscina escolar

Tragedia en Alcorcón: Niña de 4 años muere tras incidente en piscina escolar

Una trágica noticia ha sacudido a la localidad de Alcorcón, Madrid, donde una niña de tan solo 4 años ha perdido la vida tras sufrir un ahogamiento en la piscina de su colegio. La pequeña, que se encontraba realizando una actividad lectiva en el Colegio Villalkor, fue ingresada de urgencia en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde lamentablemente falleció.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 11.30 horas en la Urbanización Campodón de Alcorcón, mientras la niña participaba en una actividad en la piscina cubierta del colegio. Fue el socorrista de la piscina quien alertó a los servicios de emergencia a través del teléfono 112 y comenzó de inmediato las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, siguiendo las indicaciones del operador.

La rápida actuación del socorrista y posteriormente de los agentes de la Policía Local, quienes continuaron con las maniobras hasta la llegada de los sanitarios del Summa 112, lograron revertir la parada cardiorrespiratoria de la niña. Esta fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde quedó ingresada en estado grave. Lamentablemente, ayer se confirmó su fallecimiento.