Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Sindicatos piden más control tras accidentes laborales en la región.

Sindicatos piden más control tras accidentes laborales en la región.

UGT y CC.OO. se han manifestado hoy frente al Palacio de Cibeles exigiendo un mayor control y medidas preventivas para garantizar la seguridad en el trabajo en la Comunidad de Madrid. Han recordado a todas las personas que han perdido la vida en accidentes laborales y han hecho un llamamiento a las empresas para que prioricen la salud y la seguridad de los trabajadores.

Durante la concentración, los sindicatos han enfatizado que todas las muertes en el trabajo son evitables y que es responsabilidad de la sociedad exigir a las empresas que cumplan con la ley de Prevención de Riesgos Laborales. Han guardado un minuto de silencio en memoria de los trabajadores fallecidos y han expresado su apoyo a las familias afectadas.

Con cifras alarmantes de 9 personas fallecidas en accidentes laborales en lo que va de año y 78 registradas en el año 2023, CC.OO. y UGT han denunciado el incremento de accidentes graves en el entorno laboral. Además, han señalado que las patologías como los infartos y derrames cerebrales siguen siendo la principal causa de muerte relacionada con el trabajo en la región.

Ana Belén Casado de CC.OO. Madrid ha pedido un mayor control por parte de las autoridades para verificar las medidas de seguridad en las empresas. Por otro lado, Leticia Fernández de UGT Madrid ha abogado por una cultura preventiva, más recursos para la Inspección de Trabajo y una actualización de la normativa de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, que cumple ya 30 años.