Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Siguen buscando a joven desaparecido en Aranjuez en marzo en circunstancias misteriosas.

Siguen buscando a joven desaparecido en Aranjuez en marzo en circunstancias misteriosas.

La familia y amigos de Víctor Tapiador continúan buscando al joven auxiliar de enfermería de 25 años después de que desapareciera hace casi tres meses en extrañas circunstancias en la localidad de Aranjuez. Jorge Sabugal, portavoz de la familia, ha informado a Europa Press sobre las acciones llevadas a cabo para encontrarlo.

Los hechos ocurrieron el 8 de marzo pasado, cuando tras acudir a trabajar en un centro hospitalario en Ciempozuelos, comió con su hermana y se fue a tomar un café con un amigo. Después de avisar a su madre que pronto subiría a casa, se marchó del lugar sobre las 17 horas. A partir de esa hora, se le pierde la pista.

La madre de Víctor denunció su desaparición al día siguiente después de que su móvil estuviera apagado y no se presentara al trabajo. Los agentes hablaron con su hermana y con el amigo con el que había tomado café ese día, ambos aseguraron que no notaron nada inusual en su comportamiento.

El coche de Víctor fue encontrado aparcado cerca de su domicilio con su cazadora dentro. Su móvil, que había recibido y leído los mensajes de texto de su madre, estaba apagado y no había recibido las llamadas posteriores. La familia ha organizado dos batidas en la zona del Mar de Ontígola, que es donde dio como última señal la antena de su móvil antes de apagarse, pero no han encontrado rastro de su paradero.

La Policía considera que es una desaparición voluntaria sin indicios de criminalidad, y el Juzgado número 4 de Aranjuez ha archivado provisionalmente el caso. La familia ha recurrido el archivo de la causa en la que se presentaron como acusación particular.

Víctor no tenía problemas económicos ni personales conocidos, por lo que su desaparición desconcierta a su círculo de amigos. La familia ha difundido carteles con su nombre y datos para cualquier posible avistamiento.

Ante cualquier pista o indicio sobre Víctor o cualquier otra persona desaparecida, se puede llamar a los teléfonos de emergencia correspondientes o a SOS Desaparecidos.