El Ayuntamiento de Madrid ha hecho un llamado a los vecinos y comerciantes para que no depositen residuos en las calles durante los días 24 y 25 de diciembre, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de limpieza. Esta medida, que se implementa cada año en Nochebuena y Navidad, busca evitar la acumulación de basura en las vías públicas.
El Consistorio ha informado que no se realizará la recogida de residuos, ya sean domésticos, papel-cartón o vidrio, durante la noche del 24 y la mañana y tarde del 25 de diciembre. Sin embargo, se reforzarán las labores de retiro de basura a partir de la noche del 25 y a lo largo del 26 de diciembre.
En este sentido, se solicita la colaboración de los vecinos para que durante estos días no saquen los residuos ni los cubos de las comunidades. Los servicios de recogida de residuos orgánicos, envases y restos no reciclables serán reforzados en los días posteriores a las festividades, para asegurar la limpieza de la ciudad tras las celebraciones de Nochebuena y Navidad.
De manera similar, el Ayuntamiento ha anunciado que tampoco habrá recogida de residuos durante la noche del 31 de diciembre y la mañana y tarde del 1 de enero. El servicio volverá a la normalidad la noche del 1 de enero y el martes 2 de enero.
El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad ha agradecido a los ciudadanos, comerciantes y equipos de limpieza por el esfuerzo adicional que realizan durante las fiestas navideñas para mantener la apariencia habitual de la capital a pesar del aumento de los residuos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.