Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Serrano espera que el PP pueda obtener una mayoría contra un Sánchez sin "escrúpulos" ni "límites"

Serrano espera que el PP pueda obtener una mayoría contra un Sánchez sin

MADRID, 25 Ago. - El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha expresado su confianza en que su partido pueda formar una mayoría suficiente para el debate de investidura y ha contrastado el modelo del PP con el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien no tiene "escrúpulos" ni "límites".

En declaraciones a los periodistas, después de asistir al Pleno extraordinario en el que se ha elegido al nuevo alcalde de Torrejón de Ardoz, Serrano ha valorado los 172 apoyos "claros" y "nítidos" con los que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se presentó ante el Rey y ha destacado que solo faltan cuatro diputados para obtener la mayoría.

"En cambio, el PSOE está a falta de un referéndum, de un proceso de amnistía y quizás de la ruptura", ha señalado. Frente a esto, el número dos del PP madrileño ha afirmado que su partido no cuenta con "los votos de aquellos que hasta ahora han justificado y defendido a los asesinos de ETA" ni de aquellos que, si "se presentan en estos momentos en España, a lo mejor son detenidos". No obstante, ha indicado que confían en "ser capaces de formar" una mayoría.

"Después de estos años de tanta incertidumbre, de lo que Pedro Sánchez ha entregado a ciertas formaciones políticas para mantenerse en el poder, España no puede permitirse en un momento de tanta incertidumbre nacional e internacional otros cuatro años, tres años o lo que dure, de una legislatura en la que tendríamos un presidente del Gobierno que habría tenido que pagar un precio muy alto", ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que Sánchez no tiene "escrúpulos ni límites".

En cuanto a las reuniones que debería mantener el PP de cara a la investidura, Serrano ha sostenido que cuando uno aspira a ser presidente del Gobierno tiene que "tener la capacidad, el derecho y la obligación de hablar con todo el mundo", pero ha resaltado que hay personas con las que ellos no quieren hablar. Como ejemplo, ha mencionado a Bildu, quien "hasta hace días justificaba asesinatos de ETA".