MADRID, 20 Oct.
La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha destacado hoy la gran diferencia entre las previsiones de lluvias emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la realidad que se vivió en la ciudad.
Durante una rueda de prensa, Sanz ha explicado que las previsiones iniciales de la Aemet indicaban un aviso amarillo por lluvias, el cual se elevó a nivel naranja por la tarde. Sin embargo, la cantidad de precipitaciones superó con creces estas estimaciones.
La vicealcaldesa ha declarado que se estableció un récord histórico de lluvias en la ciudad, corroborado por la misma Aemet, durante las últimas 25 horas.
Según los datos proporcionados por la Agencia, se acumularon un total de 107 litros de agua en ese período, siendo esta una cifra sin precedentes en la historia de Madrid.
Inmaculada Sanz ha enfatizado la sorpresa de la situación y ha señalado que las previsiones meteorológicas no pudieron anticipar la magnitud del fenómeno.
En resumen, la vicealcaldesa ha dejado claro que las previsiones iniciales de lluvias en Madrid fueron ampliamente superadas, y que la ciudad se enfrentó a un récord histórico de precipitaciones en las últimas 25 horas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.