
En Madrid, el 11 de junio, la vicealcaldesa Inmaculada Sanz ha expresado su firme apoyo a los agentes de la Policía Municipal que, en una reciente intervención en el barrio de Lavapiés, se enfrentaron a una pelea que resultó en varios policías con heridas leves. Esta intervención, que se realizó en coordinación con la Policía Nacional, ha sido valorada positivamente por Sanz.
Durante su discurso en los 'Desayunos Madrid', organizado por Europa Press, la vicealcaldesa elogió el esfuerzo de los agentes, señala que su actuación se enmarca en un contexto de apoyo constante por parte del equipo de Gobierno. Además, no dudó en criticar a las administraciones anteriores por sus decisiones en materia de seguridad, recordando un incidente trágico que resultó en la muerte de un vendedor ambulante debido a una intervención policial fallida.
“Los ciudadanos pueden contar con nuestra lealtad incondicional”, afirmó Sanz, al tiempo que rechazó las críticas que ha recibido la policía por parte de otros gobiernos, a los que acusó de ‘hostigar’ a las fuerzas del orden. Su compromiso con la seguridad de los madrileños fue uno de los mensajes clave de su intervención.
La vicealcaldesa también subrayó que el Ayuntamiento está tomando la situación en Lavapiés con seriedad, reconociendo que es un tema que requiere atención constante. Con ese objetivo, se ha decidido incrementar la presencia policial en la zona y se ha solicitado al gobierno central que asigne más recursos humanos a la ciudad para fortalecer la seguridad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.