Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Rubiales será citado el 17 de mayo por la AN por beso y coacciones a Hermoso

Rubiales será citado el 17 de mayo por la AN por beso y coacciones a Hermoso

Escándalo en el mundo del fútbol: Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, citado a juicio por agresión sexual y coacciones

La Audiencia Nacional ha convocado a Luis Rubiales para el próximo 17 de mayo, donde se le notificará la apertura de juicio oral por el supuesto beso no consentido a la jugadora de fútbol Jennifer Hermoso y las presuntas coacciones que siguieron.

Además de Rubiales, deberán comparecer ante el tribunal el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el director deportivo actual de la selección Albert Luque y el ex responsable de Marketing Rubén Rivera.

El juez De Jorge ordenó la apertura de juicio oral contra Rubiales por agresión sexual y contra los otros cuatro acusados por coacciones.

En caso de condena, Rubiales deberá abonar una fianza de 65.000 euros por agresión sexual y la misma cantidad de forma conjunta con los demás acusados por coacciones.

La resolución es definitiva y el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional llevará a cabo el enjuiciamiento, con un plazo de diez días para que los investigados presenten sus escritos de defensa.

La Fiscalía pide 2 años y 6 meses de prisión para Rubiales y 1 año y 6 meses para Vilda, Luque y Rivera, por agresión sexual y coacciones.

El escándalo se remonta a enero, cuando el juez De Jorge decidió juzgar a Rubiales por considerar que el beso a Hermoso no fue consensuado y que las presiones posteriores generaron ansiedad en la jugadora.

El magistrado acusa a los otros tres acusados de presionar a Hermoso para que grabara un video afirmando que el beso fue consentido, en una supuesta acción concertada con Rubiales.