El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comparecido ante la Audiencia Nacional para declarar como investigado por el beso en la boca que le dio a la jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, durante la entrega de trofeos del Mundial en Sidney.
Acompañado de su abogada, Olga Tubau, Rubiales llegó a pie a las 11:10 horas a la sede del tribunal, donde había una multitud de periodistas esperando. A pesar de la atención mediática, el ex presidente rechazó responder a las preguntas de los medios de comunicación.
Según fuentes jurídicas, Rubiales tampoco planea ofrecer declaraciones a su salida de la Audiencia Nacional, donde ha comparecido como imputado. Esta semana, el juez Francisco de Jorge del Juzgado Central de Instrucción Número 1 lo citó para declarar a partir de las 12:00 horas tras admitir la querella presentada por la Fiscalía por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones.
En el auto, el magistrado solicitó a RTVE que entregue los vídeos que tengan en sus archivos mostrando el momento del beso desde todos los ángulos, así como los minutos previos y posteriores al incidente durante la celebración de la victoria del equipo femenino de España. También requirió al periódico 'El País', al diario 'AS' y a 'La Vanguardia' que entreguen cualquier otro vídeo relacionado con los hechos, incluido el vídeo de la celebración en el vestuario y en el autobús de la selección española de fútbol femenino, respectivamente.