Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Rivera de la Cruz censura el desconocimiento del PSOE sobre la politización de los exámenes de la EvAU.

Rivera de la Cruz censura el desconocimiento del PSOE sobre la politización de los exámenes de la EvAU.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte en funciones, Marta Rivera de la Cruz, ha criticado la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, por acusar al Partido Popular de "politizar" la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid. Rivera de la Cruz ha calificado el comentario de Alegría como "ignorancia palmaria".

Rivera de la Cruz ha defendido que la EvAU es diseñada por una comisión de profesores universitarios, lo que hace imposible politizarla. Además, ha expresado preocupación por el hecho de que la ministra de Educación parezca desconocer cómo se preparan los exámenes de la EvAU. Todo esto ha ocurrido durante una rueda de prensa llevada a cabo en los Teatros del Canal.

En el examen de Historia de la EvAU, los estudiantes madrileños debían desarrollar una fuente, a elegir entre una imagen del expresidente del Gobierno José María Aznar y la celebración en la sede del PP de los resultados electorales de 1996 y los resultados de las elecciones al Congreso en España entre 1876 y 1898, así como poner en contexto el turno de partidos durante la Restauración.

Pilar Alegría ha criticado el hecho de que se haya utilizado una imagen relacionada con el Partido Popular en el examen de Historia de la EvAU, acusando a la formación política de politizar la educación, y ha expresado sorpresa ante este hecho.