Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Residentes de Montecarmelo rechazan instalación de cantón con más de 14.000 firmas.

Residentes de Montecarmelo rechazan instalación de cantón con más de 14.000 firmas.

El PSOE y Vox se unen a las demandas de los colectivos ciudadanos y exigen una nueva ubicación para un cantón de limpieza en Madrid.

La Asociación Vecinal de Montecarmelo y la Plataforma No al Cantón se han concentrado frente al Ayuntamiento de Madrid para protestar por la instalación de una infraestructura que ha recibido el rechazo de más de 14.000 firmas.

Los ciudadanos critican al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, por no cumplir su compromiso de reubicar las instalaciones de acuerdo con los vecinos.

La presidenta de la Asociación Vecinal de Montecarmelo, Charo del Campo, ha entregado las firmas al alcalde Martínez-Almeida y ha denunciado la falta de diálogo por parte de las autoridades municipales.

Según los ciudadanos, el cantón de limpieza propuesto es en realidad un "megacantón", con una superficie de 10.000 metros cuadrados, lo que afectará a la movilidad y seguridad de la zona.

Por su parte, el ex secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se ha unido a la protesta vecinal y ha pedido que el Ayuntamiento respete el espacio verde como una zona boscosa en lugar de un centro de limpieza.

Además, los ciudadanos preocupados por la posible presencia de una fosa común en la zona han exigido al Consistorio autorizar catas arqueológicas para investigar este tema.

La portavoz del PSOE, Reyes Maroto, ha pedido una reubicación de la instalación y la transparencia en las investigaciones arqueológicas realizadas en la zona.

En este contexto, el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado al gobierno municipal de ignorar los intereses de los ciudadanos y ha insistido en la necesidad de encontrar una ubicación alternativa para el cantón de limpieza.

Según Ortega Smith, existen muchas parcelas disponibles donde se podrían ubicar las instalaciones sin causar molestias a los vecinos, y ha criticado la falta de compromiso del Partido Popular con las promesas electorales.

Ambos partidos políticos han mostrado su apoyo a las demandas de los ciudadanos y han instado al Ayuntamiento a reconsiderar la ubicación del cantón de limpieza para garantizar la calidad de vida en Montecarmelo.