Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Renuncia de Viondi reduce equipo de Maroto y entrada de María Caso pospuesta hasta noviembre.

Renuncia de Viondi reduce equipo de Maroto y entrada de María Caso pospuesta hasta noviembre.

MADRID, 28 Oct.

El Grupo Municipal Socialista, liderado por Reyes Maroto, se verá reducido en un concejal en el próximo Pleno que se llevará a cabo en el Palacio de Cibeles este lunes debido a la renuncia del edil Daniel Viondi. Será en la sesión de noviembre cuando María Caso, quien ocupaba el puesto número doce en la candidatura del PSOE para las elecciones municipales del 28 de mayo, tomará posesión de su acta como sustituta.

Viondi renunció a su acta después del primer Pleno ordinario de este mandato, celebrado el pasado 28 de septiembre. Su renuncia se produjo pocas horas después de ser expulsado del Pleno por tocarle la cara al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en tres ocasiones durante el debate de una proposición.

En el Pleno de este lunes, la Presidencia del Pleno será informada sobre la renuncia de Viondi y solicitará a la Junta Electoral Central el nombre del siguiente candidato en la lista del PSOE, María Caso, quien ocupaba el último lugar de los electos. Su nombramiento como concejala se realizará en el Pleno de noviembre.

Caso es socia fundadora de Demos Lab y directora de EI Futuro Es Ahora. Además, es miembro del Consejo Asesor del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora en el Gobierno de España y vicepresidenta de Talento para el Futuro. En 2017, fundó y actualmente preside la ONG Inakuwa. Además, asesora a distintas entidades públicas y privadas en materia de incidencia pública y cooperación.