
El Partido Socialista Obrero Español de Madrid (PSOE-M) ha solicitado oficialmente la autorización para realizar una visita al chalet de El Paular, situado junto al Parque Nacional de Guadarrama, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pasó tiempo con su familia.
Esta solicitud fue presentada por Mar Espinar, portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Vallecas, quien ha instado a la Mesa de la Asamblea a fijar un “día y hora” para la visita al inmueble, que fue adquirido en 2023 por el gobierno regional, tal como informó el viernes el diario 'El País'.
Espinar ha declarado en un comunicado que desean inspeccionar el “casoplón” que, según sus palabras, ha sido financiado “con el dinero de todos los madrileños” y cuyo costo total asciende a 4,3 millones de euros.
La portavoz parlamentaria ha criticado a Ayuso y a un individuo, al que acusa de haber defraudado a Hacienda y de trabajar en una empresa que recibe enormes cantidades de dinero del gobierno, lo que, a su juicio, perjudica la atención sanitaria pública. Según ella, ambos han intentado ocultar un uso personal de una propiedad adquirida con fondos públicos.
Por su parte, fuentes del Gobierno regional han comentado a Europa Press que el chalet se ha destinado a encuentros laborales y que, en actualizaciones recientes, afirmaron que fue la primera vez que la presidenta lo visitó durante el fin de semana del 12 de julio.
Defendiendo su postura, han añadido que el uso del chalet es totalmente legítimo y austero, y subrayaron que no tiene comparación con otras residencias, como la de Quintos de Mora. Según ellos, la presidenta no ha hecho uso de ningún servicio proporcionado por la Comunidad de Madrid durante su estancia allí.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.