Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

PSOE resalta acuerdo con Ayuso para ampliar horario escolar en primera reunión de legislatura

PSOE resalta acuerdo con Ayuso para ampliar horario escolar en primera reunión de legislatura

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha criticado la falta de "ambición" en las políticas de vivienda de la Comunidad de Madrid. Según Lobato, no se ha oído nada sobre este tema en la reunión con la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Lobato también ha señalado que la propuesta de abrir los colegios por las tardes para actividades extraescolares gratuitas es un punto de encuentro positivo.

Desde el patio de la Real Casa de Correos, donde se han llevado a cabo las reuniones, Lobato destacó la importancia de esta iniciativa, que busca fomentar la conciliación y ofrecer a los jóvenes acceso a internet. Según el portavoz socialista, el Ejecutivo autonómico podría ponerla en marcha a partir de enero de 2024.

En materia educativa, el PSOE también trasladó su preocupación por la falta de infraestructuras educativas, como bibliotecas o laboratorios. Lobato insistió en la necesidad de más construcción y más profesores para reducir las ratios.

A pesar de este punto de encuentro, Lobato describió la reunión como "un poco plana" y criticó la falta de ambición e ilusión por parte del nuevo Gobierno de la Comunidad. También se abordaron temas como la sanidad, donde Lobato censuró la falta de una "gran idea" para el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

En cuanto a la vivienda, Lobato destacó la falta de compromiso y la ausencia de medidas concretas por parte del Gobierno. A pesar de ser la "legislatura de la vivienda", Lobato lamentó que no se haya oído nada al respecto en la reunión.

Lobato reiteró que la oposición del PSOE será para fiscalizar y proponer, siempre con respeto y educación.