PSOE-M denuncia más de 150 ataques a sus sedes en dos años tras incidentes de vandalismo en Alpedrete.

En Madrid, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha denunciado que desde el inicio del año 2023, más de 150 de sus sedes han sido objeto de ataques vandálicos. El último incidente se registró en Alpedrete, donde aparecieron pintadas con símbolos nazis y mensajes despectivos hacia la comunidad LGBTQ+.
Los socialistas han destacado que este no es un caso aislado, recordando que un incidente similar ocurrió recientemente en Aranjuez. En un comunicado a través de las redes sociales, el PSOE censuró la falta de respuesta de los gobiernos del Partido Popular en ambas localidades, advirtiendo sobre la necesidad de posicionarse en contra de tales actitudes. El mensaje iba acompañado de imágenes que mostraban las esvásticas y los insultos que fueron utilizados.
La formación política ha hecho hincapié en que los discursos de odio pueden tener repercusiones graves y ha expresado su solidaridad con los afectados y con quienes representan a estas agrupaciones.
Este es el segundo acto de vandalismo que se reporta en mayo, después de que el 12 de este mes se registrara el ataque en Aranjuez. Óscar Blanco, secretario general del PSOE en esa localidad, comentó que estos actos son una manifestación del “odio” promovido por la extrema derecha y cómo el Partido Popular facilita su propagación al no condenar estos comportamientos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.